Nuestro método

 

KINECTA es un estudio de Pilates Clásico. En nuestro estudio boutique se promueve el movimiento de adentro  hacia afuera donde no sólo se busca fortalecer el cuerpo sino obtener un bienestar integral. El método pilates trabaja todo el cuerpo de manera consciente, nuestro estudio está completamente equipado con aparatos Gratz : La marca oficial de aparatos de pilates clásico, hechos a mano para respetar las dimensiones anatómicas.

kinecta.jpg

Kinecta nace de la búsqueda de utilizar el cuerpo con expresión, intención y sin dolor. Su autora, María Fernanda Baez es egresada del conservatorio de danza moderna The Ailey School en Nueva York y Licenciada en Danza Contemporánea y análisis de movimiento por la Universidad Trinity Laban en Londres. 

Desde los 22 años Maria Fernanda empezó a entrenar Pilates Clásico para complementar su entrenamiento como bailarina tomando clases privadas con Roberta Wein en Nueva York  - alumna de segunda generación de Joseph Pilates, el creador del mètodo.  A los 24 años obtuvo la certificación de Pilates Clásico después de 2 años de estudios teóricos y prácticos. Durante sus años como bailarina en Nueva York, trabajó en diferentes estudios de Pilates en el Upper East Side. Posteriormente se mudó a Londres para profundizar sus estudios en técnicas dancísticas y de movimiento, siempre combinando su carrera artística con la enseñanza de Pilates en los mejores estudios boutique de Londres. Actualmente Maria Fernanda reside en la ciudad de México desde el 2017 con el proyecto de Kinecta con la intención de compartir el verdadero método Pilates para enseñarnos a ejercitar nuestro cuerpo de manera eficiente e inteligente para alcanzar nuestro máximo potencial. 

Las clases son reducidas-máximo 5 personas- para trabajar de manera personalizada con cada persona. Hay también opción de clases privadas y duetos para diseñar programas con necesidades y metas más especificas y en todas las sesiones (55 min) se utilizan como mínimo 2 aparatos, ya sean Reformer, Tower, Wunda Chair, High Chair y mat.  


Autora

MariferBaez.png
 

María Fernanda Báez

KINECTA nace de la búsqueda de utilizar el cuerpo con expresión, intención y sin dolor. Su autora, Maria Fernanda Baez  es egresada del conservatorio de danza moderna The Ailey School en Nueva York y Licenciada en Danza Contemporánea y análisis de movimiento por la Universidad Trinity Laban en Londres. 

Es también maestra certificada método Pilates Clásico habiendo enseñado en estudios de Pilates en Nueva York,Londres y México. 

KINECTA es el resultado de años de trabajo físico y conciente y de una necesidad de conectar con uno mismo y con los demás a través del movimiento.